Mercadotecnia

Plan de Estudio

 

CuatrimestresAsignatura IAsignatura IIAsignatura IIIAsignatura IV
Primer Año
Cuatrimestre I
Matemática BásicaRedacción Técnica IPrincipio de
Administración
Humanidades
Primer Año
Cuatrimestre II
Matemática AplicadasRedacción Técnica IIMercadeo IOrganización Empresarial
Primer Año
Cuatrimestre III
Estadísticas IContabilidad IMercadeo IIMicroeconomía
Segundo Año
Cuatrimestre I
Contabilidad IIMercadeo IIIEstadísticas IIMacroeconomía
Segundo Año
Cuatrimestre II
Mercadeo de ServicioGerencia de VentasContabilidad de CostoInglés I
Segundo Año
Cuatrimestre III
Metodología de la
Investigación
Mercadeo Internacional IInglés IITécnica de Negociación y Ventas
Tercer Año
Cuatrimestre I
Investigación de MercadoMatemáticas FinancierasInglés IIIMercadeo Internacional II
Tercer Año
Cuatrimestre II
FinanzasMétodos CuantitativosDerecho EmpresarialGerencia de Mercadeo
Tercer Año
Cuatrimestre III
Investigación de Mercado
Internacional
Gerencia de RRHHPrincipio de Publicidad
Cuarto Año
Cuatrimestre I
Estrategia y Política
Empresarial
Desarrollo OrganizacionalFormulación y Evaluación
de Proyecto
Cuarto Año
Cuatrimestre II
Gerencia de la Calidad TotalAdministración de ProyectoCreación de Nuevos
Negocios
Cuarto Año
Cuatrimestre III
Mercadeo EstratégicoSeminario de la
Especialidad
Estrategia Publicitaria

Perfil Profesional

Por “perfil profesional” se entiende un conjunto de conocimientos y valores que garantizan a un profesional y lo capacitan para ejercer las actividades inherentes a su profesión como especialista.

El perfil profesional de la carrera de Mercadotecnia se concibe de acuerdo a los fines, principios y objetivos de la Universidad de las Américas (ULAM), contribuyendo universitariamente a la formación integral de las personas, es decir, que no sólo conjugue la cultura general y profesionalizarte, sino que les permita alcanzar una firme actitud ética que coadyuve a incidir, desde una perspectiva humanística, en el cambio de las estructuras sociales y económicas, promoviendo la participación intelectual libre, critica y solidaria dirigida.