Comercio Internacional

Plan de Estudio

 

Cuatrimestre Asignatura IAsignatura IIAsignatura IIIAsignatura IV
Primer Año
Cuatrimestre I
Matemática BásicaRedacción Técnica IHumanidadesIntroducción al
Comercio Internacional
Primer Año
Cuatrimestre II
Matemática AplicadasRedacción Técnica IIIntroducción a la
Admón.
Mercadeo I
Primer Año
Cuatrimestre III
Organización
Empresarial
EstadísticasContabilidad IEconomía I
Segundo Año
Cuatrimestre I
Matemática FinancierasContabilidad IIMercadeo IIEconomía II
Segundo Año
Cuatrimestre II
Teoría del Comercio
Internacional
Mercadeo Internacional IContabilidad de CostosGerencia de Ventas
Segundo Año
Cuatrimestre III
Economía MundialDerecho Fiscal y
Aduanero
Mercadeo Internacional IIFinanzas
Tercer Año
Cuatrimestre I
Integración EconómicaDerecho Comercial
Internacional
Metodología de la
Investigación
Investigación de
Mercado Internacional
Tercer Año
Cuatrimestre II
Clasificación
Arancelaria de
Mercancías
Técnicas y Trámites de
Exportación e
Importación
Inglés IGerencia de Exportaciones
Tercer Año
Cuatrimestre III
Promoción de Mercados de ExportaciónFinanzas Internacional IInglés IITransporte y Seguro en el Comercio Internacional
Cuarto Año
Cuatrimestre I
Formulación y Evaluación de ProyectosEstrategia y Política
Empresarial
Técnicas de Negociación
Cuarto Año
Cuatrimestre II
Operaciones Bancarias
Internacional
Finanzas Internacionales IICreación de Nuevos
Negocios Internacionales
Cuarto Año
Cuatrimestre III
Seminario Monográfico Publicidad y ComunicaciónRelaciones Públicas
Internacionales

Perfil Profesional 

Las últimas décadas del presente siglo se han caracterizado por una interdependencia en la economía mundial y la participación dentro del dinámico mundo del intercambio comercial, esto se convierte de forma coyuntural en una necesidad urgente para la sobrevivencia de la economía nicaragüense. Ante esa necesidad urgente, es que Universidad de las Américas ofrece a los bachilleres la carrera en Comercio Internacional, tomando en cuenta la prioridad que tiene no sólo para Nicaragua, sino también para la mayoría de los países, la formación de expertos y profesionales del Comercio Internacional.