Ulam

Mensaje de Bienvenida 

Universidad de las Américas (ULAM), fundada en el año de 1995, es una institución de educación superior privada, sin fines de lucro, autorizada por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), en Sesión No.0598, realizada el 30 de Julio de 1998. También es miembro activo del Consejo Superior de Universidades Privadas de Nicaragua (COSUP).

Universidad de las Américas (ULAM), está al servicio de la sociedad, inspirada en el humanismo, cuyo objetivo es el alumno de hoy, como persona y futuro profesional, y como el potencial protagonista social del momento.

En ULAM, creemos en el holismo de la formación académica y el crecimiento personal y, por ello, dirigimos nuestros esfuerzos a generar inquietudes en los alumnos, no sólo para adquirir una educación de calidad y prestigio, sino también por instruirse en los valores éticos y humanos, que le permita desarrollar con responsabilidad su protagonismo en la sociedad.

Nuestra meta es formar profesionales expertos en la práctica de su titulación, con criterio y flexibilidad, para adaptarse al ritmo cambiante del mercado laboral y de la sociedad. Nuestros profesionales no sólo darán respuesta a las necesidades de la empresa, sino que serán capaces de descubrir caminos y plantear interrogantes a las organizaciones, a la sociedad y al hombre mismo.

ULAM, con el objetivo de facilitar la información académica y administrativa de los estudiantes en general, presenta este instructivo estudiantil, conteniendo regulaciones básicas del quehacer académico, así como un directorio de los funcionarios, que atienden las principales instancias académicas y administrativas.

logo

Nuestra Misión 

Fundación Universidad de Las Américas, (ULAM), es una institución educativa de carácter privado, sin fines de lucro, autónoma y que promueve la libertad de cátedra. Tiene como tarea fundamental la formación de recursos humanos en las áreas económicas, administrativas, financieras, jurídicas y tecnológicas, con mentalidad creativa, emprendedora y humanística.

Fomenta un espíritu de identidad nacional  y de preservación del medio ambiente; valoriza la dignidad humana, la justicia, la cultura, coadyuvando a la promoción de la ciencia, la tecnología, la libre creación, investigación, difusión de las ideas, las artes y las letras.

Orienta su quehacer a la sociedad en general, específicamente a los sectores menos beneficiados del país, que requieren una educación flexible, accesible y de calidad que les permita insertarse y aportar al desarrollo económico – social de nuestro país.

Nuestra Visión 

Universidad de Las Américas (ULAM), como institución de educación superior continuará:   Formando recursos humanos de manera integral, con características humanísticas, calidad científico-técnica, conducentes a trabajar de manera individual y en equipo aplicando sus conocimientos al servicio del desarrollo socio- económico del país.

Implementando su Modelo Educativo dirigido a la efectividad de los aprendizajes, con un enfoque curricular acorde al mismo.

Definiendo su oferta académica en función de las necesidades de la sociedad, de acuerdo con los propósitos institucionales, mediante el desarrollo de programas educativos permanentes y diversificados, en diferentes niveles y modalidades de formación, con una planta docente calificada.

Fortaleciendo su biblioteca, que responda a las exigencias de la comunidad universitaria y su entorno, tanto en acervo bibliográfico como en   tecnología de la información.